Valor del peso chileno estable

| 19 mayo, 2011 | 0 Comentarios

El peso chileno cotizaba estable ante el dólar el miércoles, ya que la fortaleza que le imprimía el avance del precio del cobre, principal exportación del país, era contrarrestada por una apreciación global de la divisa estadounidense.

El tipo de cambio spot se cotizó en 473,70 pesos por dólar comprador y 474,20 pesos vendedor, con un ligero avance de la moneda chilena de un 0,02 por ciento frente a los 473,80 y 474,10 pesos del cierre del martes.

El peso se recuperó un poco porque subió el cobre y las bolsas europeas se mueven en terreno positivo. Aunque no sería raro que, en medio de la volatilidad, el peso revierta y el tipo de cambio busque las 475 unidades”, dijo un operador.

El precio del cobre avanzaba el miércoles, apoyado en un mayor apetito de inversores por materias primas, aunque se mantenían las preocupaciones por una menor demanda del metal en el mundo.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida por el peso, caía a mínimos de sesión ante un dólar que operaba al alza frente a las principales monedas de referencia, en medio de incertidumbres sobre la marcha de la economía mundial que llevaban a refugiarse en el billete verde.

En el plano local, el Banco Central informó que la economía chilena creció un 9,8 por ciento en el primer trimestre, apoyada en una potente demanda interna, expansión que ha obligado al ente rector a aplicar agresivas alzas de la tasa clave de interés para contener presiones inflacionarias.

Tags:

Categoría: Peso Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed