Tipos de Cambio en Chile: Abril 2016

| 1 abril, 2016 | 0 Comentarios

El mes de Marzo terminó con la cotización del dolar en Chile en mínimos históricos. El precio del dólar cerró a la baja en el último día de Marzo y registró, con ello, su menor nivel en cerca de cinco meses, en línea con el debilitamiento de la divisa a nivel global, producto de declaraciones de la Fed.

La baja del dolar en los primeros días de Abril ocurre en medio de un favorable comportamiento de las bolsas internacionales y el avance de los precios de las materias primas ante la expectativas de nuevas medidas de China para estimular su economía. Sin embargo, el Cobre se encuentra aún en una encrucijada bastante inestable en cuanto a sus precios.

¿Que fue lo que motivo la baja del dolar, en un principio? El miércoles 30 de Marzo, en la reunión mensual de la Fed (el Banco Central de Estados Unidos), la presidenta de la Fed, Janet Yellen, manifestó una posición más cautelosa con respecto a las futuras alzas de tasas en EE.UU. Esto desinfló la cotización del dolar en todo el mundo, y también en Chile.

Las declaraciones de la presidenta de la Fed impulso a las Bolsas y Mercados de acciones de todo el mundo, ya que generó una menor aversión al riesgo por parte de los inversores, con lo que el dólar se debilitó frente a las principales divisas. En pocas palabras, el dinero salió del dolar y se invirtió en otros activos, entre los que se encuentran las commodities.

Que se espera para Abril?

Las autoridades financieras esperan que el dolar siga debilitandose en la primera mitad del mes, para luego, si no hay un imponderable, estabilizar su precio y mantenerse allí durante un tiempo. Según distintos analistas, el dólar americano finalizó el mes de marzo con una presión bajista sobre su cotización, terminando el primer trimestre del 2016 como el de mayor retroceso de los últimos cinco años. Se espera que esta tendencia se mantenga hasta tanto se encuentre un punto de equilibrio donde las divisas “se sientan cómodas”.

 

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed