Tipo de Cambio Para Viajar al Exterior

| 31 octubre, 2014 | 0 Comentarios

tipo-de-cambio1-500x332A la hora de viajar, es importante tener presente el cambio de moneda para poder realizar cualquier tipo de transacción. El problema es, cuando se acaba el dinero, ¿cómo hacer para conseguir moneda extranjera?

A la hora de realizar un viaje hay que tener en cuenta todos los detalles, uno de ellos y posiblemente de los más importantes es el dinero que vamos a necesitar ya en destino. Hay que conocer cuál es la moneda que se utiliza en el lugar de destino, y a partir de ahí conocer qué vías están operativas para poder disponer de dinero allá donde se vaya. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca del cambio de moneda para viajar al exterior.

Uso de Tarjetas de Crédito

Las tarjetas son el medio de pago por excelencia ya que son permitidas prácticamente en todos los establecimientos. Pero también son una herramienta con la que poder disponer de efectivo en cualquier momento y en cualquier lugar en el que haya un cajero automático.

Cuando se está en el extranjero, ya sea una estancia corta o una más larga, es importante contar con una tarjeta que permita disponer de dinero sin que ello suponga asumir altas comisiones.

Envío de dinero

Otra opción para poder disponer de dinero fuera de las fronteras es a través de los servicios de Correos. A través de ellos se pueden realizar giros no solo nacionales sino también internacionales. En este caso, es necesario asegurarse de que exista un acuerdo para la realización de este servicio entre el país y Correos (tiene acuerdos con países como Alemania, Brasil, Austria, Chile, Croacia, Eslovenia, Japón, Lituania, Madagascar, Senegal, Qatar, Turquía, etc). Los giros pueden ser por ejemplo con entrega a domicilio, de manera electrónica en determinadas zonas, de manera urgente, o por una vía telegráfica.

Además existen compañías especializadas que se dedican al envío de dinero al extranjero como por ejemplo Western Union o Money Exchange entre otras muchas. En este tipo de servicios es conveniente conocer la tarifa que la compañía cobra por el envío de cada cantidad de dinero, con tal de encontrar la que mejores condiciones aporte.

Cuando la estancia en el extranjero se ha alargado en el tiempo, lo mejor es plantearse la apertura de una cuenta bancaria y que además no cobre comisiones por transferencias internacionales.

Tenga presenta las cotizaciones actuales de la moneda para saber con cuantos pesos chilenos debe contar para poder tener dólares o euros, dependiendo del país.

Tags: , ,

Categoría: Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed