Tipo de Cambio Chile 2012

| 30 enero, 2012 | 0 Comentarios

El Dolar es actualmente la moneda mas utilizada en las transacciones internacionales. Varios paises usan el dólar como moneda oficial. El código ISO del dolar es USD. El valor del dolar en Chile esta determinado por el Mercado. El Banco Central de Chile interviene en situaciones excepcionales a traves de la venta o compra de grandes cantidades de dolares. Del precio del dolar depende el precio de las importaciones y el valor de las materias primas.

A continuación, le acercaremos los principales tipo de cambio Chile actualizados en tiempo real. Se trata de los cruces del peso chileno con las principales divisas mundiales

En lo ocurrido del año, en algunos paises, el dólar ha perdido casi 6% de su valor con respecto al peso, alarmando a los exportadores y a muchos industriales que ven amenazada su competitividad por el espectro (y la realidad) de una moneda cada vez más sobrevalorada.

Las causas de la súbita caída del dólar tienen un origen global. Las perspectivas de un estancamiento prolongado y, por lo tanto, de unas tasas de interés cercanas a cero en los países desarrollados

Mucho tiene que ver con las intenciones de inversionistas, las cuales han cambiado. Muchos de ellos parecen ahora menos temerosos de salir en busca de mejores oportunidades en las economías emergentes, lo que ha ocasionado un flujo creciente de dólares. Con consecuencias previsibles: las monedas locales se han apreciado significativamente en varios países latinoamericanos. Este año, el dólar ha caído más de 5% en Chile, México, Brasil y Colombia.

Como sabemos el valor del precio dolar hoy no tiene nada que ver con su valor hace años. Aunque tampoco hace falta remontarse mucho tiempo atrás. Basta con fijarse en los datos numéricos de su valor para ver que el valor del cotizacion del dolar hoy difiere mucho de su valor hace cuatro años, en el que por ejemplo el valor del dolar en contraposición del euro ha bajado unos cuantos puntos.

Para tener la informacion precisa del precio dolar hoy es fundamental saber a qué moneda hay que convertirlos, porque no es lo mismo conocer el precio del dolar hoy en euros que en libras esterlinas por ejempo.

A su vez también puede que nos interese, en lugar de conocer el precio en dolar hoy de una divisa, conocer el valor del mismo en el pasado, su tendencia en las ultimas semanas o incluso en los últimos meses para así poder predecir cuándo pueden producirse cambios en su valor, o incluso para estudios económicos de la evolución y el estado de la economía de un país determinado.

Estas fluctuaciones de las divisas es un ciclo normal en las economías de los países. Son cambios producidos por las actuaciones de los distintos agentes económicos que tienen el poder suficiente para influir, por ejemplo en el precio dolar hoy.

Una vez que hemos conocido la importancia y el peso que tiene el dolar en la economía a escala mundial, somos conscientes de la importancia que tiene conocer el estado y el precio del dolar hoy no solo para estar al día en la información económica, si no también para poder realizar las transacciones en los mercados internacionales en base a un patrón mayoritario. También es relevante para el ciudadano de a pie, ya que el precio del dolar hoy en última instancia afecta a la economía de su bolsillo con cada adquisición de un bien procedente de los mercados exteriores.

Tags: ,

Categoría: Dolar Euro, Euro Peso, Libra Peso, Peso Argentino, Peso Dolar, Real Peso, Tipo de Cambio, Yen Peso

Deja un comentario


Logo FinancialRed