Sube el yuan un 0,9%

| 30 abril, 2011 | 0 Comentarios

El yuan chino perforó el nivel de las 6.50 unidades por dólar este viernes, superando por primera vez este nivel psicológico.

Aunque el nivel de 6.50 por dólar no es significativo desde un punto de vista técnico, los medios y economistas chinos podrían aprovechar esto para demostrar que el gobierno está dispuesto a permitir que la moneda se aprecie.

Los operadores se aprovecharon del impulso generado por el banco central mediante la fijación de su punto medio diario, llevando la moneda hasta un máximo de 6.4892 unidades por dólar, en el mercado de contado el viernes antes de cerrar en 6.4910.

La moneda ha ganado 5.2 por ciento contra el dólar, desde que se despegó del billete verde en junio del año pasado.

Esta es una señal de que continuarán apreciando. No podemos ver ningún signo de que realmente acelerarán la apreciación, pero probablemente ellos mantendrán el ritmo que hemos estado viendo.

El banco central chino fijó el tono de la sesión del viernes al establecer un punto medio del yuan -el nivel al cual el dólar/yuan puede subir o bajar hasta 0.5 por ciento durante el día- en otro techo histórico, tras una serie de niveles récord marcado en las últimas semanas.

Los mayores críticos de la política cambiaria china han seguido presionando por una acción más decidida.

Pese a su creciente problema de inflación, el gobierno de China no parece preparado para dejar que el valor del yuan suba mucho más que su actual nivel.

Aunque China sigue permitiendo avances incrementales contra el dólar, el yuan ha seguido cayendo contra las monedas de otros socios comerciales como Japón y Europa, dada la caída del dólar.

Tags: ,

Categoría: Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed