Precios Combustibles 2012

| 2 febrero, 2012 | 1 Comentario

Si hay un elemento que unfluye en el IPC 2012 de manera significativa, ese es el precio del petróleo y de los combustibles. Su efecto sobre el IPC es tal que influye en los precios de todas las mercaderias, debido a que todo producto necesita de un transporte y todo transporte necesita combustible.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó hoy su informe semanal de precios de los combustibles, a partir del cual se extrae que las bencinas de 97 octanos registrarán mañana un alza de $1,2 por litro, mientras que las de $93 octanos subirán otros $2,3 por litro.

Con esto, las bencinas retoman la senda de alzas, luego de la pausa que registraran la semana pasada, cuando las bajaron $6 en promedio por litro. Pero no todo son malas noticias. El diésel registrará una caída de $11,6 por litro a partir de mañana, mientras que el kerosene retrocederá $4,9 por litro.

Razones de los cambios de precios en los combustibles

Existe un período de referencia que se considera para calcular la variación de precios del combustible es de dos semanas previas al jueves en que cambian los precios en Chile. En este lapso, subieron los valores de la gasolina, fuel oil N° 6 y gas licuado de petróleo (GLP) en la Costa del Golfo, mientras que los del diésel y el kerosene bajaron.

Según se puede leer en el informe emitido por ENAP, el precio de la gasolina subió, a pesar de la débil demanda en los Estados Unidos, debido a la menor producción ocasionada por detenciones de plantas productoras de este combustible en tres importantes refinerías de la región del Golfo.

Como consecuencia de esta evolucion de precios internacionales, los precios de paridad de importacion ENAP en Cocón vigentes en esta semana experimentarán las siguientes variaciones con respecto a la semana previa:

Precios de Bencinas en la Region Metropolitana

Aquí les acercamos los precios con impuestos incluidos en la Region Metropolitana que consideran la aplicación, a los precios de paridad de importación de ENAP en Concon, del tipo de cambio contractual para clientes de ENAP que optan por el pago en moneda nacional, del IVA, del SIPCO, del FEPP y del costo de transporte del oleoducto SONACOL

Precio Combustibles en Region Metropolitana

Por ultimo, le acercamos un video donde se explica los efectos del alza del petróleo en el precio de los combustibles

Tags: ,

Categoría: Combustible, IPC 2012

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. IPC Enero 2012 Chile | 13 febrero, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed