Precio promedio de las bencinas

| 18 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

bencinaSegún Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría 29 pesos y el precio del diésel en 9 pesos durante la jornada del 19 de septiembre.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 508 pesos por dólar y los precios del mercado de la costa del Golfo de Estados Unidos. A continuación mencionaremos el Precio Promedio de las Bencinas para los próximos días.

Bajo el supuesto que no habrá cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 octanos disminuiría 3,5 por ciento, es decir 26 pesos; el de la gasolina 97 octanos en 3,9 por ciento, cerca de 32 pesos; y el precio del diésel ciudad en 1,5 por ciento, alrededor de 9 pesos.

El fin de la temporada de verano en Estados Unidos ha presionado a la baja el precio de los combustibles en el mercado internacional. Además, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es que continúen a la baja.

Podemos decir que según Econsult, el Precio promedio de las bencinas caería $29 por litro la próxima semana. El valor de la gasolina 93 disminuiría $26, el de la gasolina 97 bajaría en $32 y el precio del diésel descendería en $9.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $29 y el valor del diésel bajaría en $9, durante la semana que comienza el 19 de septiembre.

De concretarse la previsión de Econsult el valor promedio de las bencinas se ubicaría en su menor nivel desde mediados de julio. Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio emanal de $508 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Este resultado se explica por una baja de 5.5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 6.2% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1.2% en el precio internacional del diesel así como por un retroceso de 0.8% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 9 al 13 de septiembre, y la semana anterior (-$4).

Además por un nulo efecto del Sipco sobre los precios de gasolinas y diesel (la semana anterior el Sipco el efecto del Sipco en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo).

En concreto, el fin de la temporada de verano en Estados Unidos, unido a la mejoría en la situación en Siria, debido a la posibilidad que se ponga en custodia internacional los arsenales de armas químicas en Siria, lo que ha bajado el nivel de tensión geopolítica, han presionado a la baja el precio de los combustibles en el mercado internacional, en especial el precio de las gasolinas.

En Chile, el tipo de cambio seguirá con tendencia baja durante esta semana.

Tags: , , ,

Categoría: Combustible, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed