Peso chileno sube frente al dólar

| 3 julio, 2011 | 0 Comentarios

El peso chileno operaba en alza ante el dólar el viernes, aunque la fortaleza que le imprimía el avance en el precio del cobre, principal exportación del país, era contrarrestada parcialmente por negativos datos de la economía de China.

El tipo de cambio spot anotó valores de 466,20 pesos por dólar comprador y 466,70 pesos vendedor, con una subida de la moneda chilena del 0,17 por ciento frente a los 467,00 y 467,30 pesos del cierre del jueves.

Si bien los datos de China han debilitado el escenario, vemos a un peso subiendo, porque el precio del cobre sigue fuerte. Mientras el tipo de cambio no supere los 468 pesos por dólar, veremos una moneda local más fuerte.

El precio del cobre, determinante en el rumbo del peso, subía, aunque redujo sus ganancias el viernes después del dato de que la producción fabril china, el principal consumidor del metal, creció a su ritmo más flojo en 28 meses.

La noticia de China además le entregaba cierto espacio al dólar, que se apreciaba frente a las principales monedas de referencia.

La plaza local permanecerá atenta al índice manufacturero de Estados Unidos de junio.

Tras el dato, si es que Wall Street sigue en terreno positivo o corrige eso afecta al resto de mercados.

Tags:

Categoría: Peso Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed