Nueva baja del dolar

| 24 octubre, 2012 | 0 Comentarios

El dólar cae cerca de $ 1 tras anotar máximos de dos meses el martes.El dólar cerró las operaciones de hoy con una baja frente al peso chileno, tras alentadores datos industriales de China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, que aumentaban la disposición al riesgo entre los inversores.De esta manera, la divisa estadounidense terminó las operaciones a $ 481,35 comprador y $ 481,90 vendedor, una caída de cerca de $ 1 comparada con los $ 482,70 comprador y $ 482,90 vendedor del cierre del martes.

Pese a ello, aún se mantiene la cautela por los problemas de deuda que amenazan a Europa. Según una encuesta del Banco Central a operadores financieros difundida temprano el miércoles, la moneda chilena se ubicaría en 480 unidades por dólar tanto en siete días como en tres meses adelante.

El crecimiento de las industrias de China se contrajo por duodécimo mes sucesivo en octubre, pero una producción en un máximo de tres meses y el libro de órdenes más robusto desde abril apuntan a un fortalecimiento de la segunda mayor economía del mundo.Las acciones europeas frenaron el miércoles un descenso que llevaba tres días gracias a alentadores datos de la economía china que provocaron una recuperación en los sectores petrolero y minero, mientras que sólidas ganancias corporativas impulsaron los títulos tecnológicos.

En tanto, el cobre contado del cobre cayó un leve 0,01 % este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, tras alcanzar un mínimo en seis semanas en la sesión previa, ante señales de una recuperación en China, el principal consumidor del metal.

Categoría: Noticias, Peso Dolar, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed