Maximo Historico del Dolar

| 15 Enero, 2015 | 0 Comentarios

baja cobre sube dolarEl dólar alcanza su nivel más alto en seis años impulsado por caída del Precio del Cobre 2015. De hecho el fuerte descenso que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, de casi 5%, volvió a impulsar con fuerza el tipo de cambio en Chile.

Para que pueda estar informado, debe saber que el dólar subió casi $7 respecto al cierre anterior, hasta $626,30, llegando a su mayor nivel en seis años. A continuación todo lo que hay que saber acerca de este nuevo Máximo Histórico del Dólar.

Tipo de Cambio 2015

Si bien la subida fue relevante, a comienzo de año la divisa llegó a avanzar $7,5, siendo hasta el momento la mayor variación en 2015. Ahora bien, dada la magnitud de la caída en el precio del cobre, la correlación con el alza en el tipo de cambio es prácticamente directa.

Es por eso que se ve claramente que la subida del precio del dólar se debe netamente al precio del cobre. Para entender un poco más la situación actual, hay que considera que una vez que el mercado rompió la barrera de los $624, salieron todos los stop lost (órdenes de compra o venta de valores cotizados en Bolsa) a ejecutarse, entonces la compra a partir de ahí se disparó a $626. Se trata de un tema de mercado, de liquidez de mercado.

Cotización del Euro

La depreciación bilateral del euro respecto del dólar es otro factor determinante que explicó el desempeño de la divisa. Por lo general, el precio que tiene el euro es bien relevante para la cotización del dólar. Teniendo en cuenta que el euro está en sus niveles más bajos desde 2005, hay un componente fuerte que va por ese lado.

A nivel general, $626,3 fue el precio de cierre del dólar en el mercado local, tras subir $7; y 0,9% cayeron las ventas minoristas de EE.UU., su mayor declive en últimos 11 meses.

Hace cinco años que la divisa no se situaba por debajo de este nivel. En paralelo, el peso chileno se aprecia un 0,04 % frente al dólar. Esto se debe a que cerró en 626,00 unidades por dólar vendedor en el mercado financiero local, 0,30 pesos menos que en la víspera.

Podemos ver que se enmarcó una recuperación del 1,6 % en el precio del cobre, el principal producto chileno, mientras a nivel local los inversores aguardan la decisión que debe tomar el Banco Central sobre las tasas de interés.

Las repercusiones en el precio del cobre, mantienen alerta a los expertos, y esto se debe a que el dólar se disparó a máximos de casi seis años ante desplome del precio del cobre, generando un máximo histórico en la cotización del dólar.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Cobre, Dolar Euro, Metales, Noticias, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed