Inversión Extranjera

| 30 agosto, 2018 | 0 Comentarios

El significado de Inversión Extranjera es la adquisición de activos en el extranjero realizada por el Gobierno o los ciudadanos de un país, en la forma de depósitos bancarios, letras de gobiernos extranjeros, valores industriales o gubernamentales, bienes raíces, edificios, equipo y tecnología.

En otras palabras, es decir, en el campo de la economía y de las finanzas, una inversión es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura. La decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuro que es improbable.

Tenga en cuenta que a la hora de invertir, hay que contemplar tres variables:
-El rendimiento que se espera (es decir, cuánto se espera ganar con la inversión)
-El riesgo aceptado (vinculado a las probabilidades de obtener el rendimiento esperado)
-El horizonte temporal (cuándo la inversión ofrecerá ganancias; a corto, mediano o largo plazo).

En cuanto a la inversión extranjera, se trata de la colocación de capitales en un país extranjero, o sea, diferente al del origen del capital. La noción de inversión extranjera directa refiere a aquellas empresas que desean internacionalizarse e instalarse en otros países.

Con el proceso de globalización, la inversión extranjera comenzó a vivir un periodo de expansión, sólo limitado en momentos de crisis económica.
La globalización implica el libre flujo de capitales, el levantamiento de las restricciones aduaneras e impositivas, la circulación de personas y bienes y otras características que ayudan a la inversión extranjera.

El país que recibe la inversión debe tener en cuenta las consecuencias de ésta. Por un lado, la inversión extranjera suele generar puestos de empleo e ingresos impositivos al país receptor. Pero, por otro lado, las ganancias suelen volver al país de origen. Además hay que tener en cuenta que, muchas veces, los proyectos impulsados por la inversión extranjera generan daños ambientales que afectan a la comunidad local.

Tenga en cuenta para poder informarse mas parte de la Historia de las Inversiones extranjeras en Chile.

Entre los años 1985 y principios de 1990, los inversionistas extranjeros respondieron fundamentalmente a los incentivos dados por las privatizaciones de las empresas controladas por el Estado y las conversiones de deudas extranjeras .Cabe destacar que estas condiciones no fueron deltodo relevantes ya que la Inversión Extranjera continuó colocándose en áreas como la minería,agricultura, sector bancario y servicios, tecnología,infraestructura, turismo y energía, los que hanrecibido altos influjos de capitales de gracias a los nuevos proyectos productivos como al mercado deacciones.

Sepa también sobre entorno para atraer inversión extranjera.

REGLAS CLARAS y previsibles (permiten proyectarinversiones).
Normas NO DISCRIMINATORIAS (“trato nacional”).
Normas NO DISCRECIONALES (evitan corrupción yarbitrariedad).
ATRACTIVOS ESTABLES, más que INCENTIVOS temporales.para eficiencia, no SUBSIDIOS que compensen ineficiencias.
Entorno COMPETITIVO (buen manejo MACRO necesario,..perono suficiente).
INFRAESTRUCTURA buena y eficiente.
MANO DE OBRA calificada y de buena productividad
Un SISTEMA JURIDICO transparente y confiable

Tenga en cuenta que el primer articulo DE LA INVESION EXTRANJERA Y DEL CONTRATO DE INVERSIÓN dice:
Las personas naturales y juridicas extranjeras, y las chilenas con residencia y domicilio en el exterior, que transfieran capitales extranjeros a Chile y que celebren un contrato de inversion extranjera, se regiran por las normas del presente Estatuto.

Tags:

Categoría: Otros

Deja un comentario


Logo FinancialRed