Fitch Mantiene Calificación AAA para Francia

| 18 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

La agencia calificadora Fitch continúa rompiendo filas con otros importantes organismos calificadores, Moody’s y Standard & Poor’s, al sostener que Francia debe aferrarse a su calificación crediticia AAA. La calificación significa que la inversión en vehículos de la deuda del país es una inversión de la más alta calidad posible – bueno, al menos en opinión de Fitch.

Sin embargo, Fitch ha colocado a Francia en una perspectiva negativa lo que significa que, en su opinión, la calificación podría bajar en un futuro cercano (por lo general, esto significa un marco de tiempo de dos años). Standard & Poor’s quitó la calificación AAA a Francia en enero y Moody’s siguió su ejemplo en noviembre.

Es la función de una agencia de calificación evaluar el riesgo asociado con una inversión dada. Una calificación AAA es el más alto nivel de un vehículo de inversión, siendo el nivel más bajo BBB (aun conservando el grado de inversión) según Fitch’s y Standard & Poor’s o Baa3 por Moody’s. Cualquier cosa por debajo de estos niveles es tradicionalmente considerado como “basura”, pero eso no quiere decir que no vale nada, es simplemente una inversión más especulativa.

Si la calificación de crédito de una nación cae esto puede hacer subir el costo de los préstamos, motivo por el cual Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre necesitaron fondos de rescate de FMI/UE, ya que las tasas de retorno de la inversión que demanda el mercado se habían vuelto prohibitivas.

El gobierno socialista de Francia con la presidencia de Francois Hollande ha evitado los programas de austeridad adoptados por muchos miembros de la Unión Europea. La esperanza francesa es que se puede gastar y gravar su camino de regreso al crecimiento – el nivel más alto de impuestos para los ciudadanos más ricos de Francia es ahora del 75%. A diferencia de muchos otros estados, Francia incluso ha restablecido la jubilación a los 60 años para determinados grupos de trabajadores.

Por el momento, sólo Alemania, Canadá y el Reino Unido disfrutan de una calificación AAA de las tres principales agencias.

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed