EUR/USD Perspectiva Diaria, 8 de Nov

| 9 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD bajó durante la sesión del miércoles después de subir inicialmente sobre el mango de 1,28. Este nivel ha sido un área importante de soporte durante algún tiempo, y por eso había yo anticipado que tal vez daría un impulso al euro.

Una vez pasadas las elecciones presidenciales de EE.UU, los mercados se dispararon al alza desde los martillos dobles que habían registrado en el último par de días. Esto ciertamente parecía una señal muy alcista y habría sido una reacción a la impresión de dinero que se aproxima y el gasto exorbitante que señaló la reelección de Obama.

Sin embargo, a mediados de la sesión tuvimos el discurso del Presidente del Banco Centro Europeo acerca de cómo Alemania parece estar entrando en un período de crecimiento lento para el cuarto trimestre. Una vez que declaró esto, se eliminó toda pretensión de crecimiento en Europa. Como resultado, el euro cayó drásticamente y formó una estrella fugaz bastante fea.

1,28

He estado diciendo desde hace bastante tiempo que el nivel de 1,28 es bastante significativo. Debido a esto, creo que si rompemos los mínimos de la sesión del martes deberíamos ver una ola de ventas sostenida en este par de divisas. Sospecho que el nivel de 1,26 se pondrá a prueba en un plazo muy corto y 1,25 poco después.

Sin embargo, una de las cosas que le da a este par un poco de respiro es el hecho de que Estados Unidos se encuentre ahora cerca del “acantilado fiscal”. Si se activa el 31 de diciembre, esto garantiza una recesión el próximo año. Con la forma en que las elecciones corrieron a lo largo del año anterior, existe una amenaza real de que las dos partes no se molesten en trabajar juntas.

Observando el gráfico, parece que hemos roto por debajo del rectángulo que ha estado manteniendo a esta pareja durante algún tiempo. No sé lo rápido que esta pareja va a caer, pero sí creo que es sólo una cuestión de tiempo. En el futuro, creo que la aversión al riesgo va a aumentar, por lo menos hasta finales del año.

Por dailyforex.com

 

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed