EUR/USD Análisis Técnico, 7 Enero 2013

| 7 enero, 2013 | 0 Comentarios

El par EUR/USD tuvo una sesión ligeramente positiva el viernes después de salir las cifras de nóminas no agrícolas en EE.UU. más o menos en línea con el consenso general. De cara al futuro, esto normalmente representa un rally de riesgo a punto de ocurrir, y esto, por supuesto, normalmente impulsa al par más arriba. Así que la reacción no fue demasiado sorprendente, salvo por el hecho de que no ganamos más de lo que hemos conseguido.

Sigo creyendo que la ruptura a la baja del nivel de soporte de 1,3150 es mucho más importante que un informe de empleo en línea de Estados Unidos. Hay un montón de razones por las que este par podría haber comenzado a hundirse, pero en última instancia fue por la sugerencia de que la Reserva Federal podría salir del programa de compra de bonos antes de lo esperado. Si este es el caso, esto impulsará el dinero a los bonos estadounidenses ya que van a pagar rendimientos más altos.

1,29 y 1,3150

Creo que ahora estamos en una zona de consolidación entre el nivel de 1,3150 y de 1,29. Creo que en última instancia nos movemos al nivel 1,29, pero podemos lograr un pequeño salto en primer lugar. Después de todo, la zona de 1,3150 fue un apoyo importante, y la mayoría de las veces, cuando tenemos un apoyo importante como este, logramos una nueva prueba del apoyo para la resistencia. Con esto en mente, realmente espero que esta pareja se vuelva un poco alcista durante la próxima sesión o dos para que podamos empezar de nuevo a ir de corto.

El nivel de 1,3150 es sólo el comienzo de una resistencia seria. Es evidente que hay mucha resistencia todo el camino hasta el nivel de 1,33, y necesitaré una ruptura de ese nivel en un cierre diario para empezar a comprar el euro de nuevo. No sólo el euro pareció horrible el jueves contra el dólar de EE.UU., sino también frente a muchas otras divisas. Con esto en mente, la acción del viernes se puede poner un poco en perspectiva. Obviamente, si logramos primero romper la parte inferior de los mínimos del viernes, entonces en ese punto creo que un trader de corto plazo podría empezar a vender y apuntar 1,29.

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed