EUR/USD Análisis Técnico, 5 de Diciembre

| 5 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD subió durante la sesión de este martes, ya que continuamos avanzando al nivel de 1,3150. La zona es la parte superior de área de consolidación más grande, y por eso, creo que podría llegar cierta resistencia y la primera señal de resistencia probablemente tenga al par buscando un retroceso.

Hay un montón de cosas diferentes pasando en este momento y sin embargo la más importante en el próximo par de días será la decisión de tipos del BCE. En realidad, ni siquiera es la decisión, sino más bien la rueda de prensa posterior a la reunión lo que será analizado por los operadores de todo el mundo.

Agregándose a la confusión está la negociación del llamado “Abismo Fiscal” en Washington DC, que parecen ir muy mal. Si no tienen éxito en lograr algún tipo de acuerdo en el ámbito fiscal en los Estados Unidos, los activos de riesgo de todo el mundo serán liquidados. Este par no será diferente.

Riesgos Principales

Hay un montón de riesgos principales ahora, y por eso, va a ser difícil comprar este par todo el camino arriba hasta aquí. Yo creo que finalmente seguirá más alto, pero tenemos que ver algún tipo de retroceso con el fin de emocionarnos con la idea de ir de largo.

Está simplemente “demasiado lejos en el diente” en este momento y perseguir el comercio es la forma más rápida de perder dinero en este mercado.

Sin embargo, creo que hay un poco de soporte en el nivel de 1,30, y eso debería recoger este par si llega a caer. Creo que los compradores volverán a entrar en ese punto y estarían dispuestos a comprar algún tipo de acción de soporte en esa zona general.

Sin embargo, nos dirigimos a la parte con menos liquidez del año. Esto crea una oportunidad perfecta para que este par se vuelva raro por completo como lo hizo hace un par de años. Hubo un movimiento en diciembre de 2008 que fue absolutamente ridículo y se basó en una baja liquidez.

Podríamos ver eso de nuevo. Creo que esta pareja va a ser muy peligroso de operar cuanto más nos adentremos en el mes de diciembre. En igualdad de condiciones, sin embargo, creo que tendremos un poco de un retroceso en las próximas sesiones.

Categoría: Dolar Euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed