EUR/USD, Análisis Técnico 27 Diciembre 2012

| 27 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD subió durante la sesión de este miércoles de nuevo ya que continúa la tendencia alcista. Sin embargo, como se puede ver en el gráfico, parece que hay un montón de retroceso hacia el final del día, ya que hay mechas relativamente largas en la parte superior de cada una de las velas.

La semana pasada vimos un par de estrellas fugaces seguidas y ya hemos visto velas en forma de estrella fugaz desde entonces. Sin embargo, no estaría listo necesariamente para empezar a vender en este punto. Después de todo, el nivel de 1,3150 fue una resistencia significativa que hemos roto por encima y ahora debería funcionar como un soporte importante.

Con todo esto dicho, creo que finalmente vamos a romper en una dirección u otra, pero en la actualidad parece que estamos formando una zona de consolidación de 150 pips para que el mercado rebote. Después de todo, los volúmenes serán un poco bajos en las sesiones siguientes. Debido a esto, creo que va a ser difícil salir de esta zona a no ser que tengamos algún tipo de titular que impulse los mercados en una dirección u otra.

Hay que recordar que los mercados se han centrado en el llamado “acantilado fiscal” últimamente y como resultado probablemente están anticipando algún tipo de resolución. Si no lo consiguen, podríamos ver cierta volatilidad masiva en ese punto, pero probablemente cualquier venta masiva desde hay sería una oportunidad de compra ya que la Reserva Federal ha reiterado su deseo de continuar con el programa de compra de activos y la misión de destruir por completo el dólar de EE.UU. Debido a esto, el Euro tendrá muchas posibilidades de continuar ganando sobre el dólar de EE.UU. durante los próximos meses.

Riesgo de Titular

El riesgo de titulares al que nos enfrentamos en este par de divisas es probablemente relativamente limitado. Aunque creo que el fracaso en llegar a un acuerdo sobre el acantilado fiscal inicialmente produciría una ola de ventas masivas, también creo que este par encontrará suficiente apoyo en el nivel 1,29 para impulsar los precios al alza con el tiempo, incluso si eso sucede.

De hecho, si usted ve a este par venderse rápidamente, su primera pregunta debería ser si debe comprar ahora o no, o esperar hasta más tarde. Esto se debe a que siento que el mercado está relativamente “cómodo” en esta área general. Aunque sin duda hay riesgo a la baja, creo que éste se convertirá en un mercado muy picado y ajustado al rango el próximo año.

Categoría: Dolar Euro, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed