EUR/USD Análisis Técnico, 27 de Noviembre

| 27 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD tuvo una sesión relativamente tranquila el lunes, ya que los operadores volvieron a mercados más líquidos después de las vacaciones de Acción de Gracias de USA la semana anterior. El mercado cayó un poco, pero encontró suficiente apoyo en el nivel de 1,2950, donde ahora el Euro parece estar muy cómodo con 1,30 en general.

Esta vela tiene la forma de un martillo y por eso parece como que 1,30 se ofrecerá como para seguir adelante. Sin embargo, si rompemos la parte inferior del martillo, eso sugiere una formación de “hombre colgado”, lo que es muy bajista. Personalmente no me gusta el Euro -como la mayoría de ustedes saben- pero tengo que admitir que la ferocidad de la subida ha sido bastante impresionante. En cuanto a los gráficos, veo que 1,3150 es una resistencia significativa y yo creo que el mercado va a tratar de llegar hasta allí.

Irónicamente, una de las cosas que podrían hacer descarrilar el rally del euro sería un fracaso de los estadounidenses en llegar a un acuerdo sobre el conocido como “precipicio fiscal”. En un giro de la lógica, los operadores se verían corriendo a la seguridad del dólar de EE.UU. aun cuando la economía de EE.UU. se estaría viendo vapuleada.

“Tierra de nadie”

Por mi parte, no estoy interesado en ir de largo o corto en este mercado en este momento ya que estamos más o menos a medio camino entre la parte superior e inferior de la zona de consolidación. Si tuviera que elegir dirección, estaría mucho más interesado en ir de corto en este mercado a medida que subimos hasta cerca del mango de 1,31. Arriba, en esa vecindad general, deberíamos ver un poco de resistencia entrar en el mercado y como resultado debería producir una buena oportunidad de venta.

Sin embargo, si el Congreso de Estados Unidos puede llegar a una solución de los problemas fiscales que afronta, podríamos ver un enorme “rally del riesgo”, que debería mandar a este par cortando el nivel de 1,3150 sin mucha dificultad. En general, el futuro de esta pareja está en manos del Congreso de EE.UU, tanto como cualquier otra cosa. Siendo este el caso, espero que la volatilidad continúe.

Categoría: Dolar Euro, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed