EUR/USD Análisis Técnico, 21 de Noviembre

| 21 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD recientemente ha tomado un poco del lado alcista ya que el nivel de 1,27 ofreció el soporte suficiente para mantener las ventas del día. Dicho esto, parece que estamos tratando de romper por encima de la manija de 1,28 con una cierta significación y por eso creo que podría estar a punto de tener lugar una reentrada en la zona de consolidación anterior.

Yo no soy un gran fan del euro, como todos ustedes saben, pero lo cierto es que los mercados van a hacer lo que tienen que hacer. Si lográsemos ponernos por encima del nivel de 1,2850, creo que el euro seguirá ganando frente al dólar. Mientras los mercados se sientan como si estuvieran en un tipo de ambiente de riesgo, este par debería continuar más alto.

No me parece casual que la media móvil de 200 días esté justo por encima de donde rebotamos y por eso creo que un montón de operadores a largo plazo han prestado atención a esto. Sin embargo, estamos batiendo contra una resistencia bastante significativa.

Las tres sesiones siguientes

Aunque no puedo decir exactamente cuándo sucederá esto, sospecho que en las próximas tres sesiones más o menos podríamos ver un movimiento definitivo en este par. Puede ser que sea difícil durante el próximo par de sesiones tener movimientos significativos debido a la falta de liquidez por ser la semana de Acción de Gracias en América, pero en las próximas tres sesiones normales deberíamos ver suceder alguna toma de decisiones.

Un movimiento por debajo del martillo que se encuentra en el nivel de 1,27 llevará a la pareja mucho más abajo, pero esa no parece ser la forma en quiere actuar en estos momentos. Una de las cosas más importantes que puede hacer como operador es simplemente deshacerse de lo que “debería suceder” de su mente y de forma instantánea seguir lo que está sucediendo realmente.

Esto podría ser un buen ejemplo de ello, ya que me resulta difícil poseer el euro, pero sin duda ha recibido un salvavidas en este momento. Tal vez tenga que ver con el denominado “precipicio fiscal” en los Estados Unidos, pero parece que el mercado está tratando de ir mucho más arriba. Si logramos ponernos por encima de ese nivel de 1,2850, entonces volveremos a entrar en el área de consolidación de 1,28 a 1,3150.

haga click en la imagen para verla mejor

Categoría: Dolar Euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed