EUR/USD Análisis técnico 21 de Diciembre 2012

| 21 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD intentó recuperarse nuevamente durante la sesión de este jueves pero, tal como sucedió el miércoles, no llegó a despejar el mango 1:33. Mirando este gráfico, se puede ver que hemos tenido estrellas fugaces en una fila, y esto es normalmente una señal muy bajista.

Sin embargo, en estos momentos nos encontramos por encima de un soporte importante en 1,3150, por lo que veo esto como una “señal falsa”.

Observando esto, creo que si podemos llegar por encima de los máximos del miércoles, podríamos ir mucho más alto. Sin embargo, el área por encima de 1,3150 siempre fue difícil, ya que fue muy ruidosa.

De cara al futuro, creo que vamos a tener un montón de “choppiness” con un sesgo al alza. Hay algunas cosas que pueden hacer descarrilar la tendencia alcista obviamente, pero en general creo que el mercado de “desea” moverse hacia arriba.

Un par de cosas para observar

Una de las primeras cosas a las que hay que prestar atención es a las discusiones sobre el llamado “acantilado fiscal” que siguen su curso en Washington DC.  Usted no tiene idea de lo cansado que estoy de escribir esa última frase, pero es cierto. Si las negociaciones fracasan hay una buena probabilidad de que este par caerá, ya que la totalidad del apetito de riesgo se verá afectada.

Otras cosas a las que debemos prestar atención serían los bonos griegos y españoles. Durante el último par de meses, los rendimientos han disminuido en ambos mercados, lo que demostraría que está naciendo algo de confianza en los mercados de deuda europeos. Esto es muy positivo para Europa en su conjunto, a pesar de que esa región sin duda va a estar en recesión durante algún tiempo.

El nivel de 1,3150 debe ser de apoyo en el futuro, así que creo que esta área se mantendrá en contra de cualquier caída que se pueda ver.  Sin embargo, los titulares pueden y van a derribar esta pareja, especialmente en este momento del año ya que los volúmenes serán muy bajos. En el futuro, yo recomendaría ser muy diligente con el stop loss, o incluso quedarse fuera.

Categoría: Dolar Euro, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed