EUR/USD Análisis Técnico, 14 de Diciembre

| 14 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD tuvo un día productivo y rentable ya que el Euro subió frente al dólar después de que la Reserva Federal anunciase que iba a expandir su política monetaria en el futuro. Ya habíamos anticipado que la Reserva Federal haría algo, pero el hecho de que ahora haya decidido especificar métricas como el desempleo ofrece al mercado una guía clara en cuanto a lo que debería hacer en el futuro.

Dicho esto, el dólar de EE.UU. perdió valor contra la mayoría de monedas de todo el mundo. Por supuesto, el euro no fue una excepción durante la sesión, y el par se disparó al alza como resultado. Sin embargo, nos acercamos a una resistencia significativa en este punto, y como resultado, el siguiente par de sesiones podrían ser muy reveladoras.

Personalmente no creo que vayamos a romper por encima del nivel de 1,3150; pero no estoy dispuesto a operar con “suposiciones”. Necesito tener que demostrármelo a mí, y como resultado estaré observando el próximo día o dos para ver qué pasa. Las velas que parecen muy resistentes cerca del nivel de resistencia de 1,3150 serán mi señal para empezar a vender. Creo que estamos esencialmente rebotando en un área de consolidación en este momento y como resultado seguiremos operando en este mercado como tal.

¿Ajustado Al Rango?

Este mercado parece que se está preparando para estar ajustado al rango entre ahora y finales del año. Personalmente veo el nivel de 1,2900 como el “piso” de este mercado en este momento y requerirá mucha presión de venta para romper por debajo de esa zona. En este escenario lo que puedo ver sucediendo de aquí a fin de año sería el llamado “acantilado fiscal” disparándose en los Estados Unidos. Esto probablemente causaría una reacción instintiva negativa en los activos de riesgo de todo el mundo, haciendo que este par se liquidase.

Sin embargo, no creo que los compradores tengan suficiente energía para poner a este par por encima del nivel de 1,3150. Incluso si lo hacen, veo desde el triángulo descendente anterior que había formado la barrera de la resistencia un montón de problemas para los compradores por encima de ese nivel. De hecho, veo mucha resistencia todo el camino hasta 1,3500. Debido a esto, yo estaría muy receloso de comprar este par mientras operemos en ese triángulo.

(haga click en la imagen para verla completa)

Tags:

Categoría: Dolar Euro, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed