EUR/USD Análisis Técnico, 11 de Diciembre

| 11 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD cayó inicialmente durante la sesión del lunes, pero como puede ver, parece que el nivel justo por debajo de la manija de 1,29 parece ser un gran soporte en este momento. De hecho, en el último par de semanas hemos formado lo que parece ser un doble fondo. No hace falta decir que esto es un movimiento muy alcista.

De cara al futuro, creo que podríamos ver un intento en la manija de 1,30 en un tiempo relativamente corto. Después de todo, la reunión del FMOC de la Reserva Federal es hoy y mañana, y muy probablemente vayamos a tener algún tipo de anuncio durante la conferencia de prensa que sugiera que la Reserva Federal podría comenzar a flexibilizar aún más, o simplemente ampliar las compras de activos. De cualquier manera, esto significa que la Reserva Federal estará tratando de debilitar el dólar de EE.UU. todavía más.

Todo está tranquilo en Europa… por ahora.

Últimamente parece que los mercados están dispuestos a dar euro una pequeña aprobación en algunos de sus problemas. El Banco Central Europeo ha ampliado sus compras de activos, o al menos sugirió que lo haría en el caso de necesidad, y como tal, muchos de los mercados de bonos de los países periféricos se han estabilizado un poco. Esta es sin duda una de las mayores ventajas de ir con el euro en este momento.

Dicho esto, más dinero fluirá en Europa ya que la gente se siente más cómoda con el préstamo de dinero en efectivo a los países de Europa desde que el banco central está dispuesto a poner un tope a su deuda. Dicho esto, la gente estaba dispuesta a arriesgar su capital por un rendimiento más alto del que puede obtener en los Estados Unidos.

En el futuro, creo que estamos empezando a encontrar un área de consolidación y como resultado creo que el mercado continuará rebotando entre los mangos de 1,29 y 1,3150. Obviamente, si logramos una ruptura en cualquier dirección, eso significaría que tendría que seguir el mercado en adelante. Mientras tanto, siento que tenemos una tendencia ligeramente alcista en este punto.

Categoría: Dolar Euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed