Euro versus Dólar

| 13 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

eur usd  El euro se mantuvo estable frente al dólar de EE.UU. el jueves, mientras los inversores seguían cautelosos previo a un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, más tarde en el día.

El EUR/USD llegó a 1,2931 durante la mañana de EE.UU., el dia de alta, el par se consolidó posteriormente en 1,2899, subiendo hasta un 0,01%.

El par probablemente encuentre apoyo en 1.2816, la baja del pasado 12 de septiembre y la resistencia en 1.3006, el alta del 09 de mayo.
Los agentes del mercado esperaban el resultado de la reunión de dos días de la Fed más tarde el jueves, en medio de las crecientes especulaciones de si en los EE.UU. el banco central puede anunciar una tercera ronda de compras de bonos, o una flexibilización cuantitativa, para impulsar el lento crecimiento de la mayor economía del mundo.

Las expectativas del mercado de un anuncio de flexibilización cuantitativa durante esta semana aumentó después de los débiles datos sobre los puestos de trabajo en EE.UU. del viernes pasado y después de un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke en Jackson Hole el mes pasado.

Temprano en el día, en los EE.UU., el Departamento de Trabajo dijo que el número de individuos que solicitaron beneficios iniciales de desempleo en la semana culminada el 08 de septiembre aumentó en 15.000 a una tasa ajustada estacionalmente 382.000, en comparación con las expectativas de un aumento de 3.000 a 370.000.

La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 367.000 desde la cifra previamente reportada de 365.000.

Mientras tanto, el euro encontró apoyo después de que Italia vio colapsar a sus costos de endeudamiento en una subasta de deuda pública al principio del día, lo que refleja el optimismo de que los políticos de la zona euro harán más para frenar el crecimiento de la crisis de la deuda en la región.

El Tesoro con sede en Roma subastará EUR4 millones en bonos del Estado a tres años a un rendimiento promedio del 2,75%, frente al 4,65% en agosto y el más bajo desde octubre de 2010.

Italia también venderá EUR1.5 millones de deuda a cinco años en un 3,71% y EUR1.5 millones de deuda con vencimiento en el año 2026 en 5,32%, los bonos de más largo vencimiento vendidos este año.

Por otra parte, el euro se mantenía estable frente a la libra, con elEUR/GBP avanzando lentamente hasta un 0,04%, para alcanzar 0,8013.

También el jueves, los datos mostraron que los precios al productor en los EE.UU. aumentó en un total desestacionalizado de 1,7% en agosto, frente a las expectativas de un aumento del 1,1%, después de crecer un 0,3% en julio.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed