El cobre en alza

| 27 abril, 2012 | 0 Comentarios

Según el informe de la publicación de noticias que auguran un crecimiento de la economía estadounidense generaron confianza en los mercados y ayudaron a que el precio del metal rojo aumentase en los últimos siete días, subió a su mayor nivel en más de dos semanas, impulsado por un panorama económico más optimista de la Reserva Federal de Estados Unidos y por compras técnicas que podrían hacer que los precios vuelvan a sus máximos del año.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) anotó un máximo de sesión de 8,335 dólares por tonelada, su precio más alto desde el 10 de abril, y finalizó en 8,322 dólares desde los 8,205 dólares del cierre del miércoles.

En Nueva York, el contrato para julio subió 6.60 centavos, o un 1.8%, para cerrar en 3.7735 dólares por libra, con operaciones entre 3.6960 y 3.7845 dólares.

El cobre extendió las alzas de la sesión previa, durante la cual la FED ofreció un panorama económico más claro y dijo que estaba dispuesta a lanzar otra ronda de compras de títulos públicos en caso de que se debilite la actividad.

Unos decepcionantes datos de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos parecieron enturbiar la positiva perspectiva de crecimiento de la FED.

Pero los operadores dijeron que el apoyo del banco central a las políticas monetarias más expansivas ayudará a mantener un piso en los precios del cobre y otros activos de riesgo.

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó ligeramente la semana pasada, pero una cifra de tendencia subió a su mayor nivel desde enero, en una nueva señal de que al atribulado mercado laboral le está costando mejorar.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo que los contratos firmados para comprar casas usadas subieron un 4.1% en marzo hasta un máximo de casi dos años.

Las medidas de flexibilización cuantitativa abren el panorama de una aceleración de la inflación y ayudan a elevar los precios de los activos financieros.

Los economistas de la mayoría de las principales firmas de Wall Street dicen que hay una probabilidad inferior al 30% de que la Fed emprenda otra masiva ronda de estímulo monetario, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La estatal Corporación del Cobre (Codelco), el mayor productor de ese metal en el mundo, tuvo en 2011 un récord en producción de toneladas de cobre fino que llegó al 1.735.000 toneladas. En tal sentido el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, aseguró que los buenos resultados y la fuerte inversión en futuros proyectos de la chilena Corporación del Cobre (Codelco), permitirán que la misma se mantenga como líder mundial en la industria del cobre.

Solminihac, participó este viernes en la junta de accionistas de la firma estatal y recordó que los 27.000 millones de dólares que Codelco se ha propuesto invertir en sus proyectos por los próximos cinco años, demuestra la voluntad de la empresa y del Gobierno por mantener a la cuprífera a la cabeza de industria del metal rojo.

Tags:

Categoría: Cobre

Deja un comentario


Logo FinancialRed