Dólar opera con bajas

| 27 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Por empezar tengamos en cuenta que el dólar es realmente muy importante (este mismo, es representado por $)y por sobre todo es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones.
El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.

En cuanto al signo, es el cual se comienza a usar en la correspondencia comercial entre de la década de 1770, para referirse al peso hispanoamericano.
Un estudio de documentos hispanoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, que afirma que el símbolo “$” es una corrupción de la abreviatura para la palabra “peso”, “ps” o “ps”.

Decimos que el dólar opera con bajas, ya que hay que tener en cuenta que la moneda estadounidense se cotizaba a $480,00 comprador y $480,70 vendedor, comparado con $480,90 comprador y $481,18 vendedor del cierre del viernes.

El precio del dólar operaba a la baja frente al peso chileno, el cual era impulsado por mercados externos positivos ante la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.

No olvidemos que La moneda estadounidense se cotizaba a $480,00 comprador y $480,70 vendedor, comparado con $480,90 comprador y $481,18 vendedor del cierre del viernes.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba un 0,15 por ciento frente a un dólar que operaba estable ante las principales monedas de referencia.

Mientras por un lado, los Analistas ven un rango para la moneda chilena entre las 475 y 485 unidades hasta mediados de septiembre, cuando se esperan tener mayores señales respecto de soluciones para la crisis de deuda en Europa.

Pero también no podemos dejar de mencionar que el dólar opera con ganancias , siempre y cuando se deba ante la posibilidad de nuevas medidas de estímulo en Europa.

No olvidemos que la divisa estadounidense registraba una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.

El dólar operaba en el día de hoy con una leve alza, en una jornada donde los mercados externos estaban atentos a la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.

Como bien mencionamos la divisa estadounidense se cotizaba en $480,80 comprador y $481,40 vendedor, registrando una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.

Por un lado, pese al impulso alcista de los mercados, el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, cedía levemente en la bolsa de metales de Londres.

Lo que aquí mismo destacamos es :

Como sucedió, y bien mencionamos anteriormente, el peso chileno se depreció hoy un 0,10 por ciento frente al dólar, tras cerrar en 481,30 unidades por dólar vendedor en el mercado interbancario, 0,50 pesos más que en la víspera, aunque en la semana la moneda local acumuló un avance de 2,1 pesos respecto de la divisa estadounidense.

La jornada coincidió con un comportamiento volátil de los mercados internacionales y con una baja del 0,87 % en el precio del cobre, hasta los 3,447 dólares por libra, dijeron los operadores.

 

Tags:

Categoría: Noticias, Peso Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed