Dólar, bajo frente a Euro y Yen

| 30 abril, 2011 | 0 Comentarios

El dólar bajó hoy ante el yen y anotó su séptimo descenso consecutivo frente al euro, con lo que encadenó dos días a su nivel más bajo desde diciembre de 2009 frente a la moneda única europea.

Por un euro se pagaban 1,4821 dólares, frente a los 1,4794 del miércoles, de manera que para hacerse con un billete estadounidense bastaban hoy 0,6747 euros.

La divisa estadounidense lleva ya siete jornadas debilitándose ante el euro, de forma que en los dos últimos días ha caído hasta su punto más bajo en un año y medio.

La divisa estadounidense también perdió hoy terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 81,54 yenes, comparado con los 82,04 de la sesión previa.

El billete verde registró esos descensos afectado todavía por la decisión de la Comisión del Mercado Abierto de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en Estados Unidos por debajo del 0,25 por ciento.

Esa política expansiva está dejando al dólar como una moneda poco atractiva, sobre todo desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidió elevar las tasas de interés para tratar de contener la inflación en la zona euro.

El descenso de la divisa estadounidense se produjo además en un día en el que se publicaron datos macroeconómicos peores de lo esperado en Estados Unidos, entre ellos que el producto interior bruto (PIB) estadounidense ralentizó su crecimiento en el primer trimestre de 2011 hasta una tasa anualizada del 1,8 por ciento.

Tags: ,

Categoría: Dolar Euro, Euro Yen

Deja un comentario


Logo FinancialRed