Calculadora Cambio UF a Pesos Chilenos

| 27 marzo, 2014 | 0 Comentarios

MONEDA CHILETodos conocemos a las Unidades de Fomento. Para quienes no sepan bien, les explicamos que la unidad de fomento (UF) es una unidad de cuenta usada en Chile, reajustable de acuerdo con la inflación. Fue creada durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, mediante el decreto 40 del 20 de enero de 1967, del ministerio de hacienda. Su finalidad original era la revalorización de los ahorros de acuerdo con las variaciones de la inflación, permitiendo que los dineros ahorrados en bancos y cajas mantuvieran su poder adquisitivo. Posteriormente, su uso se extendió al sistema crediticio.

Hoy por hoy, muchas de las comisiones, intereses y otras variables financieras siguen utilizando esta unidad de medida para valorizarse, y por ello, a veces se nos pierde el eje de los importes, debido a que no podemos hacer un cálculo rápido de su cambio a pesos chilenos, que es la unidad de compra y pago.

Por esta razón, le acercamos una Calculadora de Calculo y Cambio de UF a Pesos Chilenos. Sin lugar a dudas, una herramienta muy util para calcular cuanto nos cuesta algo.

En ella, solo tendrá que poner la cantidad de UF que quiere saber el cambio a pesos chilenos, y la herramienta, que ya le da el dato del valor de la UF actualizado, le dara como resultado una vez procesada la solicitud el importe en pesos del cambio.

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed