Bitcoin

| 15 octubre, 2014 | 0 Comentarios

bitcoinBitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Esta moneda, no pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual. Esto quiere decir que no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa, además tiene la ventaja que es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico. A continuación todo lo que hay que saber acerca de esta moneda virtual.

Características de Bitcoin

  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Bitpagos

La moneda virtual Bitcoin, con la que se puede cobrar o pagar por internet, tuvo su mayor desarrollo durante 2014. Bitpagos es la plataforma del sistema con mayor impacto en Latinoamérica, mientras en Mendoza funciona en 30 hoteles y hay un solo servidor on line.

BitPagos es una plataforma nacional de Bitcoin que le permite cobrar al cliente de forma inmediata, sin utilizar posnet, o de forma remota (enviando una solicitud de pago por correo electrónico) para todo tipo de reservas.

El usuario final se beneficia con la reducción del tiempo implicado en el pago y la facilidad de uso. El comerciante reduce costos implicados en el cobro y dispone del dinero en efectivo en menos tiempo que con sistemas de pago convencionales.

Además, permite retirar fondos en Bitcoins, brindando opciones de liquidación en forma local o en el extranjero, sin perder el valor de la moneda y generando mayor rentabilidad. En Argentina hay más de 150 comercios que utilizan esta moneda, que incluyen hoteles, hostels, departamentos de alquiler temporal, bares y restoranes.

En Mendoza lo utilizan más de 30 hostels. Desde la Fundación Bitcoin Argentina estiman que en el país hay alrededor de 10 mil usuarios, mientras aseguran que, por el sistema, es difícil hacer un cálculo individualizado por provincias.

BTB Bitcoin Brothers

BTB Bitcoin Brothers es el único servidor on line en Mendoza para comprar y vender bitcoins. Con Bitpagos el comerciante tiene tres opciones para generar su pedido de pago:

  • Colocando un botón en el código html de su sitio permite que automáticamente se pueda abonar en bitcoin
  • desde la plataforma, una solicitud de pago que se envía vía mail al consumidor, y si el pago es por tarjeta, directamente se cargan los datos de la tarjeta y se efectúa el pago
  • cobrar desde la misma plataforma, similar a lo anterior pero sin mail y con la presencia del cliente.

Tags: , , ,

Categoría: Otros

Deja un comentario


Logo FinancialRed