Baja en los futuros del cobre

| 3 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Los futuros de cobre bajaron durante las horas de la mañana europea el lunes, aflojando de un máximo de cinco semanas, mientras los operadores siguieron de cerca los acontecimientos que rodean los problemas de deuda de Grecia y el panorama fiscal en los EE.UU.

Los precios del cobre fueron mayores durante la sesión bursátil de Asia tras la publicación de los optimistas datos manufactureros chinos.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del cobre para entrega en marzo cotizaban a USD3.645 la libra durante la mañana europea, por debajo del 0,15% en el día.

Los participantes de los mercados siguieron de cerca los acontecimientos en torno al inminente “acantilado fiscal” en los EE.UU., donde aproximadamente USD600 millones en aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos entrarán en vigor el 1 de enero, a menos que un Congreso dividido y la Casa Blanca puedan llegar a un compromiso en las cuatro semanas antes de la fecha límite.

En la Cámara de Representantes John Boehner asustó a los inversores el viernes diciendo que había un estancamiento entre los republicanos y la administración del presidente Barack Obama.

Añadió que la propuesta del presidente Obama de USD1.6 mil millones de dólares en nuevos ingresos fiscales y menos de USD400 mil millones en recortes de gastos no era “grave”.

Existe el temor de que los legisladores estadounidenses repitan la misma división política que llevó a Standard & Poors a rebajar la calificación AAA de Estados Unidos en agosto de 2011 y propine al país una nueva recesión.

Mientras tanto, en la zona euro, Grecia puso en marcha un plan de recompra de la deuda de los inversores privados, como parte de un acuerdo para desbloquear un paquete de rescate por un valor de 44 millones de euros.

En la zona euro los ministros de finanzas iban a celebrar conversaciones en Bruselas al final del día para discutir los nuevos términos del acuerdo de ayuda para Grecia, después que el parlamento alemán dio luz verde el viernes.

Los precios del cobre subieron a un máximo en cinco semanas más temprano en la sesión después de un informe de HSBC confirmó que la actividad manufacturera en China se expandió por primera vez en más de un mes el año pasado.

La versión final del índice HSBC de gerentes de compras de manufacturas de China subió un 50,5 en noviembre a partir de una lectura final de 49,5 en octubre.

Los datos optimistas se sumaron a las señales de recuperación del crecimiento en el mayor consumidor mundial de cobre.

En otros lugares en el Comex, el oro para entrega en febrero subió un 0,45% para negociarse a USD1, 720.25 la onza troy, mientras que la plata para entrega en marzo subió un 1% para negociarse a USD33.61 por onza troy.

 

 

Categoría: Cobre, Metales

Deja un comentario


Logo FinancialRed