Baja del dólar ante euro y yen

| 12 marzo, 2011

Como ya habíamos dicho anteriormente, el dólar subió ante el euro y el yen, ahora la situación es distinta, es decir que el billete verde bajo su valor ante el euro y el yen.

El dólar bajó hoy ante el euro y el yen, en una jornada marcada por el devastador terremoto y tsunami en Japón, el desastre natural más importante de la historia de este país, y el descenso de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense.

Al concluir esta última sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,3903 dólares, frente a los 1,3789 del día anterior, de forma que para hacerse con un billete estadounidense bastaban hoy 0,7193 euros, frente a los 0,7252 requeridos el jueves.

La divisa estadounidense se debilitó también ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy a 81,89 yenes, comparado con los 82,93 de la sesión previa.

El descenso del billete verde ante la moneda nipona se produjo un día marcado por el devastador terremoto en Japón de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y posterior tsunami que han dejado ya centenares de muertos y heridos en el país.

La depreciación de la divisa estadounidense ante otras monedas se produjo además en una sesión en la que se conocieron datos peores de lo esperado en EEUU, como el relativo a la confianza de los consumidores en la evolución de la economía y su situación financiera del país, que bajó en marzo a su punto más bajo en cinco meses.

El índice de confianza que elabora esa institución se situó en 68,2 puntos, comparado con los 77,5 que anotó en febrero, y se trata del nivel más bajo que se registra desde octubre de 2010 y de la mayor caída -de 9,3 puntos- experimentada desde octubre de 2008.

Tags:

Categoría: Sin categoría


Logo FinancialRed