Baja del dólar ante Euro y Yen

| 18 marzo, 2011

Últimamente, las monedas internacionales se vieron seriamente afectadas por el dessastre ocurrido en Japón y por el conflicto en Medio Oriente por el cobre. A continuación detallaremos  como se vieron afectadas las principales monedas del mundo como lo son, el dólar el Euro y el yen.

El dólar bajó ante el euro y el yen, por lo que la divisa estadounidense acumula cinco sesiones de descensos frente a la moneda nipona, ante los pronósticos de que Japón tenga que hacer uso de un gran volumen de fondos para financiar su reconstrucción.

Por un euro se pagaban 1,4022 dólares, frente a los 1,3890 del día anterior, de forma que para hacerse con un billete estadounidense bastaban hoy 0,7132 euros, frente a los 0,7199 requeridos el miércoles.

La divisa estadounidense se debilitó también ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy a 78,94 yenes, comparado con los 79,85 de la sesión previa.

El fuerte descenso del dólar ante la moneda nipona en las últimas cinco jornadas, responde a la expectativa de que un gran volumen de yenes entrará a Japón, ya que tanto el Gobierno como las empresas niponas tendrán que utilizarlos para financiar una recuperación que se espera larga y costosa tras el peor terremoto en el país en 140 años.

Por otra parte el billete verde se debilitó ante la moneda única europea y otras divisas como consecuencia de los ascensos generalizados en Wall Street, que desvían la atención de los inversores que en otras ocasiones buscan en el dólar el confort de un lugar seguro donde depositar sus fondos.

Tags:

Categoría: Sin categoría


Logo FinancialRed