Avance de la Bolsa

| 26 febrero, 2011 | 0 Comentarios

El tipo de cambio marcó un avance de $ 2 a puntas de $ 478 lacompra y $ 478,5 la venta del dólar, sumando un incremento de $ 10 en tres jornadas.

Sin embargo, el dólar rozó los $ 480 pero no fue capaz de romper el nivel debido a que los inversionistas vieron una oportunidad de venta frenando el avance.

En el mercado afirman que el alza podría externderse en las próximas jornadas. Estas presiones alcistas sobre la paridad llevarán al dólar a valores cercanos a los $500, transformándose en interesantes niveles para posiciones a favor del peso ante nuevas interpretaciones de laBolsa de Chile.

Un mejor panorama para los países desarrollados, y ahora último la crisis en medio oriente, provocaría que el gap cobre-petróleo disminuya este año, lo que debilitaría al peso.

El movimiento del tipo de cambio en Chile se desligó de la tendencia mostrada por el dólar a nivel internacional donde se depreció frente a trece de las dieciséis principales monedas del mundo.

El franco suizo, en tanto, subió 0,85% frente a la moneda norteamericana, consolidándose como la moneda que está siendo vista como un refugio por estos días en el mercado internacional.

Tags:

Categoría: Peso Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed